Preguntas Frecuentes

En esta sección puedes conseguir algunas de las preguntas recurrentes por parte de nuestros clientes y dueños de parqueaderos.

¿Qué es NIDOO?

NIDOO es el Airbnb de los parqueaderos: una plataforma que permite ofrecer y alquilar parqueaderos a través de la ciudad. Las reservas se hacen por mensualidades (mínimo 30 días) y principalmente utilizamos parqueaderos privados de edificios residenciales y oficinas.

¿Qué tengo que hacer para reservar un parqueadero?

El proceso es muy sencillo y consta de 3 pasos:

  • En “Busca tu NIDOO” (http://nidoo.com.co/busca-tu-nidoo/) seleccionas el estacionamiento que te interesa, escoges mínimo 30 días, haces click en “solicitar parqueadero” y llenas tus datos.
  • Nos llega tu solicitud y nosotros verificamos disponibilidad con el dueño (esto puede tomar unas horas)
  • Cuando te confirmemos puedes pagar y comenzar a estacionar

¿Por cuánto tiempo puedo hacer una reserva?

El tiempo mínimo de una reserva es de 30 días y el tiempo máximo es de 3 meses.

Si te pasas del tiempo de tu reserva, podrán aplicar las multas establecidas en los términos y condiciones.

¿Puedo renovar mi reserva?

Si te gusta el parqueadero actual tienes prioridad para seguir renovando mes a mes. Una semana antes de que termine tu reserva, le enviamos correos al dueño y a ti. Si ambos están de acuerdo, puedes seguir usando el parqueadero.

¿Cómo puedo pagar?

A través de nuestra plataforma puedes pagar con tarjeta de crédito MasterCard, Visa, American Express, y Dinners. Con tarjeta débito puedes pagar a través de PSE y adicionalmente también puedes pagar vía Efecty, Baloto y Crédito fácil Codensa.

Cuando recibas el correo de confirmación podrás seleccionar la opción que más te convenga.

¿Puedo pagar en efectivo?

Si, por el momento es posible pagar en efectivo a través de Baloto, Efecty, transferencia electrónica o consignación a nuestra cuenta de ser necesario. Para utilizar esta opción por favor envíanos un correo a info@nidoo.la

¿Qué debo decir o hacer para ingresar al parqueadero?

Una vez confirmada y pagada tu reserva le daremos tus datos al dueño del parqueadero para que autorice tu ingreso. A ti te enviaremos un documento de confirmación con el nombre del dueño del parqueadero.

Cuando llegues al parqueadero debes decirle al vigilante el nombre del dueño y que él/ella te autorizó a usar su parqueadero. Eso es todo.

¿Qué pasa si por algún motivo no puedo ingresar al parqueadero?

En muy raras ocasiones suceden malentendidos en el proceso de autorización que se prestan para confusiones con los vigilantes de los parqueaderos.

En caso que no te dejen ingresar debes ponerte en contacto con nosotros a los números incluidos en el correo de confirmación o enviarnos un correo a info@nidoo.la.

¿Qué hago una vez ingreso al parqueadero?

Por normas de NIDOO y de los edificios, es importante que al parqueado sólo ingrese el conductor. Una vez adentro debes abstenerte de ingresar a las zonas comunes del edificio y salir según las instrucciones del vigilante.

¿Cuál es el precio de las mensualidades?

Actualmente manejamos 4 precios para las mensualidades:

  • $100,000
  • $150,000
  • $200,000
  • $250,000

El precio de tu mensualidad dependerá de la oferta y demanda de la zona seleccionada.

Si algún precio de la plataforma es distinto es porque el dueño lo ha solicitado.

¿Además de las mensualidades, también hay opción para estacionar por hora?

Por ahora no está disponible el servicio de parqueadero por hora 🙁

Actualmente solo ofrecemos servicio de mensualidades mínimo de 30 días.

¿Puedo registrar más de un carro?

Si, Puedes registrar hasta dos carros para usar el mismo estacionamiento. En NIDOO queremos darte flexibilidad frente a la restricción de pico y placa.

¿Puedo compartir la mensualidad con algún conocido o compañero de trabajo?

Sí, es posible compartir la mensualidad con un amigo o compañero de trabajo de modo que se turnen la utilización del espacio de parqueadero.

Más adelante estaremos lanzando un servicio en donde se pueda reservar mensualidades solo para días pares o impares.

¿Qué hacen con el dinero que generan?

El dinero es utilizado para cubrir costos de la transacción, impuestos, comisiones y para pagarle al dueño del parqueadero.

¿Para qué usar NIDOO si puedo estacionar en la calle?

¡Por muchas razones! Con NIDOO puedes estacionar en muchos lugares de la ciudad de manera sencilla y segura, evitando multas, robos y ahorrando dinero. También, es nuestra misión descongestionar las calles de la ciudad para reducir trancones. Se parte de la solución.

¿Qué es NIDOO?

NIDOO es el AirBnB de los parqueaderos: una plataforma que permite ofrecer y alquilar parqueaderos a través de la ciudad. Las reservas se hacen por mensualidades (mínimo 30 días) y principalmente utilizamos parqueaderos privados de edificios residenciales y oficinas.

¿Qué tengo que hacer para ofrecer mi parqueadero?

Entras a esta página (http://nidoo.com.co/login-ofrece-tu-nidoo/) y llenas tus datos y los del parqueadero que quieres ofrecer hasta el botón de “Agregar NIDOO”). ¡Así de fácil!.

Finalizado el proceso de inscripción estarás recibiendo un mail de confirmación y tu parqueadero quedará disponible en la plataforma. Nosotros asignamos un precio de acuerdo a la zona pero tu nos puedes dar tu opinión si debe ser distinto.

¿Para qué necesitan mis datos personales?

Usaremos tus datos personales para confirmar alquileres de tu parqueadero y realizarte los pagos por el alquiler. Tus datos serán tratados conforme a la política de privacidad y de uso de datos personales.

Es clave que nos proporciones datos donde te podamos contactar fácil y rápidamente: tu teléfono celular (no fijo) y un correo electrónico que revises frecuentemente, preferiblemente el de tu trabajo.

De la facilidad en ponernos en contacto contigo dependerá la facilidad con la que podrás alquilar y monetizar tu parqueadero.

¿Qué requisitos hay para poder ofrecer el parqueadero?

Es importante que tu seas quien tiene control sobre el parqueadero, y que en el lugar donde lo vas a ofrecer siempre haya alguien quien pueda abrir y cerrar la puerta (ya sean los vigilantes del edificio, o si es una casa, una persona que pueda hacer esto).

En algunos casos toca consultar esto con la administración.

Si tienes 2 parqueaderos en servidumbre los puedes ofrecer en NIDOO, pero es importante que lo menciones cuando lo publiques.

¿Cómo es el proceso de alquiler de mi parqueadero?

El proceso es muy sencillo y consta de 3 pasos:

  • Cuando un cliente quiere un parqueadero, hace una solicitud a NIDOO.
  • Le hacemos un chequeo de seguridad al cliente y si pasa, verificamos disponibilidad contigo (es importante que estés pendiente de tu email / teléfono. Sobre todo EMAIL). Si no nos confirmas, tu parqueadero no podrá ser alquilado.
  • Cuando nos confirmes, el cliente procede a pagar. Luego les enviamos instrucciones a ambos para que tu gestiones su entrada y la persona pueda estacionar.

¿Cómo autorizo el ingreso de la persona que alquiló mi parqueadero?

Es importante que mantengas informados a los vigilantes de tu edificio para que dejen ingresar al cliente. Recomendamos que le menciones a los vigilantes el nombre del cliente y que has autorizado a esa persona a usar tu parqueadero.

En el mail de confirmación incluiremos un documento con todos los datos para que tengas toda la información necesaria para autorizar el ingreso (incluyendo su nombre, cédula, placas del carro y fechas de alquiler). También es muy útil que imprimas este documento y se lo entregues a los vigilantes – a manera de autorización.

En caso que se requiera autorización por parte de la administración del edificio, debes tramitarla antes de la fecha de inicio de la mensualidad, en los correos proveeremos toda la información necesaria.

¿Qué pasa si por algún motivo la persona que alquiló mi parqueadero no puede ingresar?

En muy raras ocasiones suceden malentendidos en el proceso de autorización que se prestan para confusiones con los vigilantes de los parqueaderos.

En caso que no dejen ingresar al cliente a tu parqueadero debes ponerte en contacto con nosotros a los números incluidos en el correo de confirmación o enviarnos un correo a info@nidoo.la.

Es importante, sobre todo el primer día del alquiler, que estés pendiente y en contacto con los vigilantes para que el cliente pueda ingresar al parqueadero sin problemas.

¿Cómo, cuándo y cuanto me pagan?

Una vez un cliente reserve tu parqueadero, te consignaremos mes vencido en tu cuenta bancaria el 76% del total de una mensualidad. El resto se usa para pagar costos de transacción de la plataforma de pagos, retensiones, impuestos, y costos de la operación de NIDOO.

¿Como funciona el tema de seguridad?

La seguridad en las residencias, edificios y oficinas es primordial, por eso hemos diseñado varios filtros de seguridad:

En 1er lugar, tanto clientes como oferentes se deben registrar en NIDOO y enviarnos sus datos. Esta base de datos nos deja saber exactamente quien esta ofreciendo y reservando parqueaderos. Mayoría de nuestros clientes son personas que trabajan en empresas en las zonas de la ciudad.

En 2ndo lugar, nuestros clientes pagan con tarjeta de crédito o debito, por ende deben estar bancarizados y por ende fueron filtrados por los bancos.

En 3er lugar, realizamos verificaciones de seguridad y antecedentes a todos nuestros usuarios en más de 1,800 bases de datos lo que nos permite rechazarle el ingreso a la comunidad a los usuarios bajo ciertas circunstancias.

4rto, cuando reserven tu parqueadero, es importante que le indiques a tus vigilantes que solo puede entrar la persona y el vehículo que aparecen en la autorización.

Los oferentes pueden calificar a su cliente y viceversa, lo cual también dará información para sacar a alguien del sistema si no se comporta de acuerdo a las reglas de juego de cada lugar.

Todas las medidas anteriores nos permiten construir una comunidad cerrada segura, en donde nuestros usuarios se pueden despreocupar por el tema de la seguridad.

¿Puedo ofrecer más de un estacionamiento en la misma cuenta?

Sí, para ofrecer un 2ndo parqueadero entras a tu cuenta y haces click en “duplicar”. Llenas tus datos nuevamente hasta “agregar NIDOO”.

¿Qué pasa si arriendo mi parqueadero por otro lado?

No pasa nada!

No te vamos a penalizar.

Simplemente procura escribirnos oportunamente para saber que lo alquilaste. En todo caso recuerda que siempre consultamos contigo antes de que alguien reserve tu parqueadero.

¿Puedo fijar el precio del estacionamiento?

Nosotros asignamos precio de acuerdo a la zona de tu parqueadero, pero siempre tomamos en cuenta tu opinion!

En NIDOO manejamos 4 precios de acuerdo a las zonas.

  • $100,000
  • $150,000
  • $200,000
  • $250,000

Si ves alguna variación en nuestro mapa es porque los dueños han solicitado una modificación.

¿Qué pasa si llego a mi oficina o casa y hay un carro bloqueando mi estacionamiento?

Si estás ofreciendo tu estacionamiento bajo una mensualidad, es importante que sepas que estás cediendo su uso a un cliente de NIDOO, y por consiguiente no lo puedes usar por ese tiempo.

¿Por qué debo ofrecer mi estacionamiento?

¡Porque puedes ganar dinero sin mover un solo dedo! Además de ganar dinero, al ofrecer tu estacionamiento estas ayudando a solucionar los problemas de congestión de la ciudad. Se estima que un 30% del tráfico en las ciudades se debe a conductores buscando un estacionamiento.

¿Tienes más preguntas? Estamos aqui para ayudarte